Preguntas
frecuentes
F.A.Q. | Singular Logistics
Este es un punto muy importante. Al tratarse de un transporte aéreo el sistema está diseñado para evitar la caída de la carga. Para ello utilizamos diferentes cierres en la zona de carga. De manera estándar se incorpora una persiana en los laterales abiertos para mantener la carga incluso si se produce un derrumbe.
De hecho, esta es una de sus ventajas. Al tratarse de un sistema de transporte aéreo resulta muy fácil crear e instalar todo el recorrido de transporte sin afectar al Layout existente.
En la mayoría de los casos el sistema se instala en altura de forma que la interferencia no existe. Cuando el sistema convive con personas, incorpora soluciones clásicas de seguridad como escáneres laser, radares, bumpers…
Una de las características que nos diferencia de los sistemas de la competencia es precisamente el cambio de vía. En nuestro caso se trata de un elemento inmóvil, un elaborado diseño mecánico sin piezas móviles. De esta forma no hay elementos susceptibles de mantenimiento en toda la instalación.
Podemos llegar a transportar hasta 1500Kg
La velocidad máxima de transporte depende del sistema, pero estamos en 2m/s para los sistemas de primera generación y en 5m/s para los nuevos.
Típicamente estamos en unos 4 o 5 meses desde la firma del contrato hasta la entrega al cliente.
De promedio se instala un sistema completo en las dependencias del cliente en 4 semanas.
El sistema trabaja con gran cantidad de datos, tanto operativos como funcionales. Podemos poner a disposición mucha información, desde trazabilidad de los materiales transportados a los tiempos de cada transporte, las estaciones más solicitadas… A nivel funcional se puede disponer de información muy interesante a nivel de mantenimiento predictivo, de tal forma que se minimizan las incidencias.
Por supuesto podemos comunicar con todo tipo de sistemas y bases de datos.
Sí. Además de trabajar en intemperie, podemos proteger la carga de tal forma que, aun desplazándonos en exterior, entregaremos el material en las mismas condiciones que lo recogimos.
El sistema trabaja a 48Vdc, lo cual está dentro de la muy baja tensión.
Sí, los carros pueden ir a un punto determinado de la instalación. Pero esta no es la característica más destacada. El sistema se gestiona de forma automática y la atención a un determinado punto la realizará el carro más próximo, siempre de forma transparente para el usuario.
El sistema está diseñado para requerir un bajo mantenimiento. Básicamente limpieza y cambios de aceite.
Una de las principales características del sistema es su flexibilidad. Aun tratándose de una electrovía, gracias al diseño (patentado) cualquier cambio se realiza de forma muy sencilla. Por otra parte, gracias al desarrollo de software es posible escalar el sistema con toda facilidad, aumentar el número de carros en tan sencillos como colocarlos en el circuito. Todo se reconfigura automáticamente.
Puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados en el teléfono 93 541 39 22 o enviando un correo a info@singularlogistics.com y estaremos encantados de atenderte.