Flexi-Track

Flexi-Track es una solución para el transporte de materiales inteligente con carros de transporte independientes, equipadas con un estado del arte de la inteligencia artificial. Esto permite que los carros optimicen su ruta de viaje y aumenten la eficiencia de manejo de materiales.

 

La electrovía se realiza con perfiles IPE 100 estandars, que hace que la infraestructura sea de bajo coste. No se requieren cambios de vía motorizados.

 

La simplicidad es la clave, todo el sistema es muy fácil de instalar, modificar y ampliar. Las modificaciones o ampliaciones de los sistemas se pueden realizar sin el paro del sistema existente y sin la necesidad de parar la producción. Una vez que las modificaciones o ampliaciones se han completado el nuevo mapa se transmite a los carros y una vez que se ha actualizado, los carros comenzará sus operaciones en los nuevos segmentos del sistema. Debido al hecho de que la transmisión se puede hacer de forma inalámbrica los carros ni siquiera tienen que parar para ello.

 

La soportación del sistema se puede realizar bajo el techo, en la pared o en el suelo. Con el fin de liberar espacio de trabajo, la opción optima es la instalación soportada en el techo. También puede realizarse una soportación combinada.

 

También es posible integrar ascensos en el sistema con el fin de superar los obstáculos.

Flexi-Cart

Los carros de transporte cuentan con inteligencia propia que les permite optimizar en todo momento los recorridos para realizar la entrega del material transportado. Los carros se pueden mover con una velocidad máxima de 1,5 m / seg y pueden transportar un peso máximo de 50 kg.

 

Al recibir una orden de recogida de material,  desde un dispositivo de pantalla táctil o mediante tareas pre-programadas, el carro va a recoger el material y transportarlo a su punto de descarga. Durante el trayecto los carros interactúan entre sí e intercambian constantemente información en tiempo real con el fin de optimizar su ruta.

 

Esencialmente actúan como taxistas, quienes deciden autónomamente, y  adaptan la mejor ruta, una vez que han recibido la orden de un pasajero. Gracias a esta capacidad, no se necesita ningún sistema de control central. Esto reduce significativamente el costo de la inversión y mantiene todo el sistema extremadamente flexible para futuras adaptaciones.

Technical Specifications

Velocidad max.

1.5 m/s

Transporte de carga por carro max.

50 Kg

Posibles puntos de usuario

65.535

La comunicación entre la frecuencia

868 - 2400 Mhz

SGA/ERP/Galileo etc. compatibilidad

Consumo de energía por carro

700 W

Flexi-Lift

Dado que el sistema Flexi-Track es una solución aerea, el material tiene que ser elevado al nivel de la electrovía por donde discurren los  Flexi-carts. Singular Logístics ofrece diferentes soluciones para ello. Un gancho de elevación y diferentes elevadores. El Flexi-Lift, se puede ajustar a las necesidades del manejo de materiales.

Flexi-Hook

El Flexi-Hook está diseñado para transportar cajas del tipo Eurobox, sin necesidad de parar en la recogida y entrega de la caja. Se puede ajustar fácilmente a las necesidades de manipulación de materiales.

Flexi-Safe

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores y las máquinas,  Singular  Logistics ofrece una malla simple de  protección que se instala directamente en los puntos de anclaje de la instalación. Los sensores y los sistemas de verificación de error de software ayudan a los carros a moverse de  forma precisa por la electrovía.

Flexi-Control

Cada Flexi-Cart está equipado con módulos de comunicación que les permite comunicarse entre sí, así como con un dispositivo externo, como un servidor conectado a un sistema ERP, SGA o programa SCADA. También pueden ser controlados por una unidad de control que puede ser instalada en cada picking  y/o  punto de descraga del material.

El operador puede pedir materiales o enviarlos al siguiente punto en la cadena de producción. La comunicación entre sí permite que los carros pueden recibir actualizaciones en tiempo real sobre la situación actual del tráfico.Cada Flexi-Cart ajustará su ruta de acuerdo con esto.

Accept Cookies?

Copyright © 2015 Singular Logistics all rights reserved

Disclaimer

Top